ESPANTO ROCK'N ROLL ÍSIMOS Y ÉRRIMOS (LP) ERRÍSIMOS (CD-R) EL PANTALÓN (VIDEO)
ESPANTO
Logo Espanto
ESPANTO es TERESA, es LUIS.

Entre 2005 y 2010 Espanto grabaron en Logroño cuatro maquetas y dos discos y medio.

En 2012 Austrohúngaro publicará su nuevo disco, grabado entre Logroño y Barcelona y titulado "Rock'n Roll" (AH028).

Discografía de Espanto (2005-2012):

Espanto. Maqueta autoeditada. Verano de 2005.
Miedo a las cosas normales. Maqueta autoeditada. Invierno de 2006.
Cuatro canciones. Maqueta autoeditada. Otoño de 2006.
Canciones en la hoguera. Maqueta autoeditada. Abril de 2007.


Cantando en tu siesta. Recopilación de las maquetas editada en CD-R por Birra y Perdiz. Otoño de 2007.

Split CD-R compartido con Anntona editado por Birra y Perdiz. Verano de 2008.


ÍSIMOS.
Álbum de debut editado en CD-R por Birra y Perdiz. Invierno de 2008.

ÉRRIMOS.
Álbum editado en CD-R por Birra y Perdiz. Otoño de 2010.

ÍSIMOS Y ÉRRIMOS.
LP y álbum digital publicado por Austrohúngaro. Primavera de 2011.

ERRÍSIMOS.
Álbum digital y CD-R de edición limitada publicado por Austrohúngaro. Primavera de 2011.

ROCK'N ROLL.
Álbum digital, LP y CD publicado por Austrohúngaro. Otoño de 2012.


http://www.austrohungaro.com/espanto

Nuevo single de Espanto (15-07-2016)

"El tigre y yo" (versión single) adelanto del nuevo disco de Espanto "Fruta y verdura"

"El tigre y yo" es el primer adelanto del nuevo disco de Espanto, que se titula "Fruta y verdura" y que se editará después del verano.



"El tigre y yo" es el primer adelanto del nuevo disco de Espanto, que se titula "Fruta y verdura" y que se editará después del verano.

El single digital ya disponible en platafromas digitales:

itunes: http://apple.co/29CzVQL
spotify: http://spoti.fi/29GEBoo
deezer: http://bit.ly/29HoWvg


Espanto "No se queda nadie" (30-12-2015)

Una canción de Espanto para el recopilatorio navideño de Chin Chin Records Mundiales. No lo parece, pero el mensaje es vitalista.


Conciertos y panteras (19-09-2014)

Vídeo para el tema "Panteras" del álbum "Rock'n Roll"

Vídeo de "Panteras" para celebrar los conciertos de octubre de Espanto, el 11 en Barcelona (Sala Music Hall) y el 25 en el Festival Autoplacer de Móstoles (Centro de Arte dos de mayo).


Espanto versionan "Elvis me telefoneó" (01-07-2013)

Espanto participan en el Homenaje a Meteoro "Chitty Chitty Big Fan!" organizado por Área 51 del corazón.


"Elvis me telefoneó" es una canción de Los Vegetales que Terry Cuatro y Meteoro versionearon.


Espanto eligen para Spoonful sus favoritas del Rock (01-05-2013)

Teresa y Luis describen en SPOONFUL su visión del rock and roll a través de diez temas.

"Hola, somos Teresa y Luis. Hemos elegido una lista de canciones que para nosotros son rock´n roll. Cantadas en español, todas ellas llevan detrás a roqueros diciendo verdades. Algunas de estas canciones no están en spotify, ni en myspace ni en facebook, pero existen. Nosotros las hemos oído".

1. La otra gloria, 'El pelo del perro'. Germán Carrascosa es un roquero de verdad, sus canciones destilan rock n'roll por todas sus aristas, que además son muchas. Podríamos haber elegido cualquier canción de Bananas a los que admiramos muchísimo, pero hemos elegido esta de La otra gloria. 'El pelo de perro' es muy sugerente, camina por el lado salvaje.

2. Malcolm Scarpa, 'Tres posesiones'. De esta canción ¡de un solo acorde! nos encanta el aire destartalado y esa letra, que parece un poema popular: "tres son mis posesiones: la cama, la cárcel y el hospital". Cuando escuchas los discos de Scarpa te descrubres al rato tarareando sus canciones y alucinando con lo que dicen.

3. Corcobado, 'La navaja automática de tu voz'. Éste es un buen momento para reivindicar a Corcobado, capaz de la ternura y la violencia y poseedor de uno de los carismas más excesivos del asunto. Durante un tiempo lo decíamos con la boca pequeña, pero ahora nos reafirmamos en voz alta: sus directos y sus canciones siempre nos enamoraron. La navaja es emblemática del riesgo que asume Corcobado.

4. Ciudad Jardín, Sí, mujer. Una canción que desde el principio libera endorfinas y te hace mover los pies. Y el mensaje nos entusiasma: están muy bien tus piernas, tus pies, tus labios... sí, mujer, pero "lo que me gusta en realidad es tu cerebro".

5. Guiller Momonje, 'La niña más feliz'. Pianos locos y voces del más allá. Vibración directa desde el cielo de las estrellas de rock. Nunca perderemos la esperanza de que Momonje publique un LP algún día, somos muy fans.

6. Los Tembloores, Pelea en la bolera. Esta canción tiene todo lo que necesita el rock: pelea, boleras, hebillas, navajas y baile en línea. Es como un videoclip sin imágenes, te lleva a pelis que todos tenemos archivadas en la cabeza y a partir de ahí solo quieres bailar.

7. Kokoshca, Nena. Iñaki es uno de los roqueros que mejor dicen "nena" de la historia del rock español. La biografía de una chica con su avería particular, ni más ni menos que la que tenemos todos. El rock´n roll es actitud, a los Kokoshca les sobra, y además son guapos y talentosos.

8. Los Coyotes, Líos en el cine. En el santuario de la canción española, Víctor Coyote está en el altar mayor. Ha sido y es un pionero en muchísimas cosas. Mucha gente ha creído descubrir una pólvora que él ya había hecho arder antes. Elegimos una canción de su primera época, más rockabilly, que aún nos sigue fascinando.

9. Hello Cuca, Mala Caligrafía. Esta canción nos hace querer volver a sus conciertos. Verlos actuar en una Serie B en Pradejón, nos hizo desear tener un grupo. Condensa la inteligencia propia de sus letras y toda la energía y el misterio que sus componentes desprenden.

10. Ilegales. Quiero se millonario. De la carrera de Jorge Ilegal es muy difícil elegir una sola canción. Por ejemplo, lo que hace actualmente como Jorge Ilegal y los Magníficos es un rock'n roll clásico, impecable y bailón. De él nos gusta todo: su charme, su romanticismo bruto y su forma de tocar la guitarra. De Ilegales hay tantas, tan buenas... Nos quedaremos con 'Quiero ser millonario' porque tiene algo imprescindible para que el rock no sea dogma, el humor.


Favoritos de Espanto (16-01-2013)

Espanto eligen algunos de sus personajes favoritos para la web numerocero.

- Lady Elizabeth. Una de las canciones que Rodrigo García compuso para Karina es este finísimo retrato de una señorita de la alta sociedad de frágil mentalidad, que frivoliza y no se deja conquistar porque en realidad no tiene sentimientos. El personaje es muy muy muy irritante.

- Linus Van Pelt. De la pandilla de Charlie Brown. El hermano pequeño de Lucy va por el mundo con una manta de seguridad e invoca a la Gran Calabaza desde los campos más sinceros cada año por Halloween. Su carácter insobornable y su capacidad para ir construyendo su propio mundo nos parecen dignas de veneración.

- Papitos de Fortunata y Jacinta. Es la criada de la casa de los Rubín. Descarada, insolente y con mucho carácter, se dedica a insultar al señorito sin cortarse. Podríamos hacer una lista de favoritos solo con personajes galdosianos, ¡son tan reales!

- Norher Winslow de Big Fish. No es una de nuestras películas favoritas de Tim Burton, pero este personaje que primero es poeta y luego atracador de bancos nos fascina. Lleva doce años escribiendo un poema de tres versos porque puede defraudar a sus fans.

- Cordelia Flyte. La hermana pequeña de Sebastian Flyte en Retorno a Brideshead tiene rasgos de carácter que nos encantan: indómita, inapropiada, transparente, ingenua y finalmente iluminada. Perfectamente ísima.

http://numerocero.es/articulo/5-personajes-espanto/1222


Nuevo videoclip de Espanto: Son esos pájaros (06-12-2012)

Un vídeo nuevo para otra canción del disco Rock'n Roll


Espanto (15-11-2012)

Un adelanto de "Rock'n Roll"



Ya se puede pedir en nuestra web "Rock'n Roll" en LP o CD con regalo del fanzine creado por Espanto a los 100 primeros pedidos.


Videoclip de "Rock'n Roll" (16-10-2012)

Espanto presentan un delanto de su nuevo disco "Rock'n Roll"


"Rock'n Roll" Teresa: Voz. Luis: guitarra eléctrica, e-bow. Batería, percusiones: Raúl. Sintetizadores: Genís. Maraca, coros: Carlos. Producido por Espanto e Hidrogenesse.


"Rock'n Roll" nuevo disco de Espanto (05-10-2012)

El nuevo disco de Espanto titulado "Rock'n Roll" se publicará en Noviembre de 2012.


Videoclip de 'El último día de las vacaciones' (remezcla de Hidrogenesse) (29-08-2011)

Espanto se despiden del verano.



Ver videoclip


Espanto en 'Mapa Sonoro' Tv2 (28-04-2011)

Luis y Teresa en directo en el programa 'Mapa Sonoro' del 25 de Abril de 2011.

Espanto pasan frío e interpretan 'La casa' en un plaza de Logroño con autoarpa y kaosillator.

Ver programa


Espanto en portada del EP3 (19-04-2011)

El suplemento EP3 del País dedica su portada a Espanto en el número del 15 de Abril.

César Estabiel entrevista a Espanto.
Link a la entrevista


Ísimos y Érrimos (AH019) y Érrisimos (AH020) de Espanto (19-03-2011)

Ya ha salido el LP de Espanto ÍSIMOS Y ÉRRIMOS. En nuestra web de venta por correo, en iTunes, en Spotify, en Deezer, y en la calle. También su complemento, ERRÍSIMOS, está disponible en las plataformas digitales.


Espanto: Ísimos y Érrimos (AH019)


Escúchalo en Deezer y en Spotify.

Cómpralo por correo desde nuestra web: Compra Mi Producto

-


Espanto: Errísimos (AH020)


Escúchalo en Deezer y en Spotify.

(Sólo disponible en formato digital. Una edición limitada de 100 copias en CD-R se ha regalado con los primeros pedidos de Ísimos y Érrimos.)